Toby y el perro que no sabía ladrar

Cuento infantil

Sinopsis

Toby es un cachorro que adora a su dueña, Rocío, pero un día ella debe ir al hospital y él se queda solo en casa. Desesperado por encontrarla, Toby escapa de la tía Raimunda, que lo cuida mientras Rocío no está en casa, dispuesto a encontrar a Rocío.
En su camino, Toby se hace amigo de Pirata, un perro callejero que tiene un secreto: no puede ladrar. Pirata le dice a Toby que el hospital es un lugar donde los humanos van a curarse, y que quizá allí pueda encontrar a Rocío. Juntos, se embarcan en una aventura llena de peligros, sorpresas y diversión.
¿Logrará Toby llegar al hospital y reencontrarse con su amiga humana? Descúbrelo en este libro que te hará descubrir las peripecias de estos dos perros tan especiales.

¿Cómo surgió la idea?

Un día, antes de publicar Búsqueda de Amor, el agente de ese entonces me pidió hacer un cuento infantil, con el objetivo de publicarlo tanto en castellano como en catalán, ya que querían hacer una línea editorial en catalán.
Al principio me sorprendí, pues no tenía ni idea de por dónde empezar a escribir ni qué explicar en esas líneas. Así pues, le dije que le diría algo a los pocos días.

Quiso el destino que en esos momentos el perro que me acompañó durante casi catorce años cruzara el arco iris y, cuatro días después, naciera mi sobrina. Aún recuerdo esos días de insomnio al perder a mi compañero de cuatro patas. Una noche, a las tantas de la madrugada, salí a pasear por la playa de mi localidad y, mientras lo hacía, me quité los cascos y quise escuchar los sonidos de la noche: el mar, el viento meciendo las hojas… y si, por casualidad, encontraba algún perro abandonado -en esa época hubieron varios casos-. No encontré nada ese día, pero me llevó a pensar: ¿y si había algún cachorro en la basura que no pudiera ladrar aún? Y de allí surgió la idea del perro que no sabía ladrar.

Aunque lo escribí en el 2015, el agente desapareció sin dejar ni rastro y el proyecto quedó guardado en una carpeta de mi ordenador y, por suerte, la encontré durante la pandemia. Lo leí y vi que no era tan malo así que, un día, tras terminar un examen en clase, abrí el archivo y lo mejoré hasta la versión actual. Después lo puse a disposición de todo el mundo en Amazon.

Datos del libro

Género:Cuento infantil
Idioma:Castellano
Núm. de páginas:25 páginas
Diseño de portada:Jordi Sánchez (Peacaf)
Fecha de publicación:Marzo de 2023
Ficha en AmazonToby y el perro que no sabía ladrar